Acta de la Asamblea de Toma la Plaza del 21 de Noviembre de 2020

Tomadora de acta: Mª Jesús
Ofimática: Lola

1º.- Lectura y aprobación del acta anterior. No se hizo

2º.- Información de grupos

1.- Notificaciones
Lola estuvo explicando las dificultades que tenía con el tema. A partir de ahora, las hará Mª Jesús
2.- Concentración saharahui
Se nos informó que hubo mucha gente. El Frente Polisario parece que está pensando en volver a coger las armas para defenderse de la agresión marroquí.
3.- Manifestación de antorchas
En la concentración calculamos que habíamos unas doscientas personas, que durante le manifestación se fueron descolgando. A la llegada a la puerta del Mercado Central, tuvo lugar la lectura del manifiesto contra la violencia machista; para entonces éramos unas setenta personas.
4.- Salvem el Far
El viernes que viene, tendrán lugar las alegaciones, y el lunes se realizará una concentración, exigiendo la no privatización del Faro
5.- Servicios Sociales
Esta semana tuvieron lugar varias concentraciones a las puertas de los centros sociales de los trabajadores sociales, pidiendo que no se despidan a las ochenta personas que el consistorio tiene previsto despedir en diciembre.
Por otra parte, intentaremos contactar con Pobreza Cero y el Banco de Cuidados (Banc de Cures) para ver que podemos hacer con ellos, y otras entidades y plataformas.
También hay previstas acciones en el banco Sabadell por parte de la PAH-Obra Social.
6.- Punto de Información
Se están denegando las peticiones del Ingreso Mínimo Vital, con la excusa de tener vivienda propia; estas denegaciones se van a recurrir. Además cada vez se piden más papeles sin tiempo para obtenerlos, por lo que cuando se presentan, están fuera de plazo, y por lo tanto también se deniegan.
También se observa que cada vez hay menos alimentos para la gente que lo necesita; se nos informa que dónde antes se ponían los carritos a la puerta de los mercadonas para que la gente pusiera en ellos los paquetes de comida que quisieran, ahora piden dinero que se ha de dar en las cajas de los supermercados.
Lo que da pie a un pequeño debate sobre el asunto, dando lugar al asombro que supone esta medida y al pensamiento de que ganará Mercadona con esta actividad.

Deja una respuesta