Archivo de la categoría: Actas

Acta de la Asamblea de Toma la Plaza del 21 de Noviembre de 2020

Tomadora de acta: Mª Jesús
Ofimática: Lola

1º.- Lectura y aprobación del acta anterior. No se hizo

2º.- Información de grupos

1.- Notificaciones
Lola estuvo explicando las dificultades que tenía con el tema. A partir de ahora, las hará Mª Jesús
2.- Concentración saharahui
Se nos informó que hubo mucha gente. El Frente Polisario parece que está pensando en volver a coger las armas para defenderse de la agresión marroquí.
3.- Manifestación de antorchas
En la concentración calculamos que habíamos unas doscientas personas, que durante le manifestación se fueron descolgando. A la llegada a la puerta del Mercado Central, tuvo lugar la lectura del manifiesto contra la violencia machista; para entonces éramos unas setenta personas.
4.- Salvem el Far
El viernes que viene, tendrán lugar las alegaciones, y el lunes se realizará una concentración, exigiendo la no privatización del Faro
5.- Servicios Sociales
Esta semana tuvieron lugar varias concentraciones a las puertas de los centros sociales de los trabajadores sociales, pidiendo que no se despidan a las ochenta personas que el consistorio tiene previsto despedir en diciembre.
Por otra parte, intentaremos contactar con Pobreza Cero y el Banco de Cuidados (Banc de Cures) para ver que podemos hacer con ellos, y otras entidades y plataformas.
También hay previstas acciones en el banco Sabadell por parte de la PAH-Obra Social.
6.- Punto de Información
Se están denegando las peticiones del Ingreso Mínimo Vital, con la excusa de tener vivienda propia; estas denegaciones se van a recurrir. Además cada vez se piden más papeles sin tiempo para obtenerlos, por lo que cuando se presentan, están fuera de plazo, y por lo tanto también se deniegan.
También se observa que cada vez hay menos alimentos para la gente que lo necesita; se nos informa que dónde antes se ponían los carritos a la puerta de los mercadonas para que la gente pusiera en ellos los paquetes de comida que quisieran, ahora piden dinero que se ha de dar en las cajas de los supermercados.
Lo que da pie a un pequeño debate sobre el asunto, dando lugar al asombro que supone esta medida y al pensamiento de que ganará Mercadona con esta actividad.

Acta de la Asamblea (Informal) de Toma la Plaza del 12 de Octubre de 2020

Tomadora de acta: Mª Jesús
Ofimática: Lola
En esta ocasión no hay moderador, a pesar de lo cual la Asamblea transcurrió plácidamente, pudiendo hablar todo el que quiso.

Con siete participantes se debate la continuidad de Toma la Plaza en forma presencial.
Hay varias propuestas, a saber:

1º.- Llamar a antiguos «tomaplaceros» para preguntarles si podemos hacer algo por ellos, qué tal están, y que a ver si nos podemos ver. Se sugieren varios nombres, y se reparten las llamadas entre los voluntarios.

2º.- Realización de dinámicas sobre temas que nos interesen con el objetivo de dinamizar las asambleas.

3º.- Se ruega puntualidad; se explica que la comunicación a Gobernación se hace por dos horas; en ese tiempo se hace la Asamblea y cualquier otra cosa que se nos ocurra, y la misma se iniciaría media hora después de la hora estipulada en la comunicación.

4º.- Se debate acerca de la importancia de pancarta y carteles. Algunas participantes refieren sentirse incómodas
con las pancartas cuando somos menos de diez, por lo que no se pondrán cuando seamos pocas. Con los carteles, la gente opina que puesto que algunas personas viandantes se paran a leerlos, es conveniente que sí se cuelguen, por lo que decidimos que sí se cuelgan. Por lo que hay que seguir comunicando, tarea de la que se ocupará Lola.

5º.- Se acepta la propuesta de hacer la Asamblea cada quince días, para poder dotar a la misma de contenido, ya que ahora está todo un poco parado. Se hace hincapié en que tenemos que seguir viéndonos, y qué es importante porque de algún modo, a través de la Plaza convergen varias de las luchas que se están llevando a cabo. Más o menos.

6º.- La próxima Asamblea se notificará para el 25 de Octubre ya por la mañana, porque el sábado se cambia la hora. La notificación será de doce a dos, y la Asamblea se iniciará a las doce y media.

7º.- Por último somos informadas de la charla que tendrá lugar el jueves 15 a las cinco y media y la concentración del viernes 16 a las seis, convocadas por Pobresa Zero, cuyos carteles se cuelgan en el Face de la Plaza.

También se habla de una concentración en Torrevieja, (ya pasada, aunque la Plaza tuvo representación) a favor de la reversión a lo público de los hospitales privatizados.
Así mismo se comentó la pasada concentración del domingo pasado en contra de la construcción de un restaurante de lujo que se ubicaría en el antiguo faro del Cabo de la Huerta.

Y se finaliza la sesión con los corrillos de rigor.

Acta de la Asamblea de Toma la Plaza del 20 de Septiembre de 2020

Moderadora: Lola
Tomador de acta: Juanjo
Ofimática: Lola
Previa a la asamblea, se recuerda a los asistentes algunas cosas con el objetivo de conseguir que las asambleas no
se conviertan en debacles.
Se inicia la asamblea con «Indomable» de Pablo Hasel
1º:- Lectura y aprobación del acta anterior. Se aprueba
2º:- Información de grupos
1.- Marea Roja
Se informa de la anterior concentración convocada por el Punto de Información, y de la próxima, que tendrá lugar el próximo martes.
2.- Varios
Marisa informa de una marcha convocada por Podemos por el tema del faro que quieren convertir en restaurante de lujo
3º.- Propuesta y debate
Se denuncia la represalia política contra varios huelguistas, que han sido detenidos. Se está deteniendo a más gente que en la legislatura anterior.
Por otra parte, aunque España ha firmado y ratificado el Protocolo de Estambul, no se aplica, por lo que están «lloviendo» multas a cascoporro, por cuenta de la Unión Europea y alguna que otra regañina de la O.N.U. Se propone iniciar una campaña con este asunto por cuenta de «No somos Delito».
Y después de unas cuantas aportaciones al tema, se da por cerrada la sesión

Acta de la Asamblea de Toma la Plaza del 13 de Septiembre de 2020

Moderadora: Mª Jesús
Tomador de acta: Paco
Ofimática: Lola

1º.- Lectura y aprobación de la asamblea anterior

2º.- Información de grupos

1.- Marea Roja
Se nos informa que el martes que viene, día 15, se ha convocado una concentración, siguiendo la campaña «Del caos de la RVI al desastre del IMV»; será frente al INSS en la calle Churruca a las doce de la mañana

2.- Otros
Se informa de la concentración que tendrá lugar el viernes que viene a las seis de la tarde, convocada por el AMPA «Somni», en la que se reclamará la construcción y dotación apropiada de un colegio de educación especial.
Por otra parte se menciona al grupo «Dulce Revolución», en la que se recaba la unión de varios grupos para el intercambio de ideas. Como nadie sabe muy bien en qué consiste este grupo, la persona que lo ha mencionado lo investigará.

A continuación se abre un animado debate acerca de vacunas, coronavirus y otras materias similares.
Y se da por finalizada la asamblea

Acta de la Asamblea de Toma la Plaza del 8 de Septiembre de 2020

Moderador: Juanjo
Tomadora de acta: Mª Jesús
Ofimática: Lola

1ª.- No se lee el acta anterior, porque vete a saber dónde andará
2º.- Información de grupos

1.- Huerto
Tras un pequeño debate, concluímos que la pasta la recoge Nando y se la pasa a Juanjo, que a su vez la pasa a Javier.
Juanjo informa que ante la imposibilidad de cambiar la domiciliación de los recibos, seguimos como estamos, por lo que él se ocupa de trasferir el dinero a la cuenta que ha venido funcionando hasta ahora. También informa que el catorce de julio metió 100 euros en la cuenta y que lo que haya de más es superhábit y lo de menos, déficit; asimismo ha pagado a Javier el riego del huerto; y con la recolecta de Lola, Celeste y Nando hay un superhábit de 75 céntimos. Manda 50 euros a Javier para el agua; hay que poner 49´25 para estar al día. Mª Jesús pregunta cómo van sus cuentas y Juanjo responde que le pregunte a Javier, y después le de a Nando. Se invita al grupo a equilibrar lo aportado para el riego. Como se ha empezado a preparar una zona para el cultivo, se propone cultivar ajos, cebollas, alcachofas, acelgas, espinacas, puerros, coliflores Y brócolis; por otra parte, se propone plantar perejil, tomillo, rúcula y canónigos. Y hacer más adelante una plantada de patatas en la zona del fondo del huerto. Y remarcar que hay satisfacción entre el personal por la instalación del riego, y por la gente que se ha unido.

2.- Marea Roja
Se nos comunica que el martes que viene, día 8, hay concentración a las doce frente a la sede de la Seguridad Social en protesta por las dificultades burocráticas existentes para acceder a la renta mínima vital. Por otra parte, un grupo se reunirá en las puerta del PROP con el objeto de mandar unos documentos a la Consellería de Igualdad.

3.- Comunicaciones
Lola comenta que todas las semanas cuelga en el Face Book de Toma la Plaza el calndario semanal, y cuando se enteró de que la Asamblea se celebraba en el Huerto, tuvo que poner una nota de disculpa. Por otra parte, se comprometió a hacer las notificaciones en Subdelegación, al menos mientras sea obligatorio hacerlas telemáticamente. También comenta que los problemas de las cookies parece que se han resuelto, y que se están solucionando los problemas de seguridad.